Evoluciona a través del Juego Consciente
September 16, 2014
El Golf como Herramienta para Nuestro Autoconocimiento
August 5, 2017

El Golf desde Tu Perspectiva

Hola amigo este articulo me Inspiro una frase que leí justo la semana pasada cuando se jugó The Players Championship y en la redes sociales apareció esta foto del diseñador del Campo Pete Dye que dice:

“El Golf no es un juego justo, así porque construir un campo justo”

Pete es uno de los más importantes diseñadores de campos de golf del mundo y sus diseños se caracterizan por ser bastante difíciles, por así decirlo. Y porque digo esto, porque  los profesionales la semana pasada nos mostraron que no hay limitaciones y que hasta una cancha difícil se puede dominar cuando la Pasión, la Perseverancia, la Paciencia y la Habilidad se alinean entonces no hay campo injusto.

El golf es como la vida, lo vemos según nuestra percepción, según nuestra perspectiva, según nuestro sistema de creencias que son los que nos hacen ver el mundo y en este caso el juego de una u otra manera. Si Creemos que el Golf es injusto así nos va a tratar porque es lo que vamos a traer energéticamente, no nos olvidemos que lo que pensamos y sentimos se manifiesta, así que lo que crees creas y si piensas que eres un mal jugador, que la cancha es difícil, y una serie de pensamientos negativos pues se te hará injusto el juego.

Si por el contrario, te sientes confiado, de buen ánimo, si aceptas cuando te equivocas y te concentraras en cada tiro, disfrutando cada uno de ellos y aprendiendo de la experiencia, no veras injusticia, sino la manifestación de lo que es adecuado a tus habilidades y capacidades. Y te apuesto a que harás y veras tiros maravillosos aunque no seas un jugador avanzado ya que si juegas desde tu inocencia y alegría veras que todo es justo, todo es tal cual es.

Así que no creo que el golf no es justo, todo lo que pasa  cuando jugamos lo manifestamos nosotros de manera consciente o inconsciente, y cuando tomamos nuestra total responsabilidad de todo lo que ocurre en el campo entonces nos empezamos a conocer más a nosotros mismos y superamos eso que llamamos limitaciones.

Así que cual es tu Percepción del Golf? Casi seguro de cómo ves la vida, porque todo está relacionado, nada está separado. Como piensas, sientes y actúas fuera de la cancha piensas, sientes y actúas también en la cancha, y si no te invito a que tomes esto como reflexión y te analices tu mismo, y si quieres me puedes escribir tu comentario en mi pág. web.

El golf es un excelente escenario para conocerse a uno mismo, para explorarse, evaluarse y saber que se puede jugar desde diferentes perspectivas. Se puede jugar desde el corazón.

Hasta la próxima oportunidad.

 

Elvira Barcala

Evolution Golf Coach

Life Coach

Evolution Life

 

Comments are closed.